MODELOS PEDAGÓGICOS

 

ACTIVIDAD 1

Redactando oraciones


PRSENTACIÓN EN EL BLOG

Esta actividad está enmarcada en la categoría 4 para el uso de las TIC según (Coll, 2004; Coll, Mauri y Onrubia, 2008)  Las TIC como instrumentos mediadores de la actividad conjunta desplegada por profesores y alumnos durante la realización de las tareas o actividades de enseñanza aprendizaje. Más específicamente: como auxiliares o amplificadores de determinadas actuaciones del profesor (explicar, ilustrar, relacionar, sintetizar, proporcionar retroalimentación, comunicar valoraciones críticas, etc., mediante el uso de presentaciones, simulaciones, visualizaciones, modelizaciones, etc.)

 

ELABORACIÓN DE ESQUEMA EN POWER POINT

Esta actividad se enmarca dentro de la categoría 1. Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos y tareas de aprendizaje. Específicamente: explorar, profundizar, analizar y valorar contenidos de aprendizaje (utilizando bases de datos, herramientas de visualización, modelos dinámicos, simulaciones, etc.).

 

ACTIVIDAD  2

Creando párrafos.

 

PRESENTACIÓN EN EL BLOG

Esta actividad está enfocada a la categoría 5 de uso de TIC como instrumentos configuradores de entornos o espacios de trabajo y de aprendizaje. Mediante la utilización del blog en entornos o espacios de actividad en línea que se desarrollan en paralelo y a los que los participantes pueden incorporarse.


CUADRO DESCRIPTIVO EN POWER POINT

Esta actividad se enmarca dentro de la categoría 2 como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los contenidos y tareas de enseñanza y aprendizaje. Algunos ejemplos típicos y relativamente habituales de esta categoría son la utilización de las TIC para buscar, seleccionar y organizar información relacionada con los contenidos de la enseñanza.

 

ACTIVIDAD 3

Haciendo reflexiones

 

PRESENTACIÓN EN EL BLOG

Esta actividad se enmarca dentro de la categoría 1. Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos y tareas de aprendizaje. Específicamente: explorar, profundizar, analizar y valorar contenidos de aprendizaje (utilizando bases de datos, herramientas de visualización, modelos dinámicos, simulaciones, etc.).

 

SOCIALIZACIÓN DE UN TEXTO CORTO ELABORADO EN FORMATO WORD.

 Esta actividad se enmarca dentro de la categoría 2. Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los contenidos y tareas de enseñanza y aprendizaje, como la utilización de las TIC para organizar  y presentar información relacionada con los contenidos de la enseñanza, elaborar y mantener registros de las actividades de enseñanza y aprendizaje realizadas, de su desarrollo y de la participación que han tenido en ellas los estudiantes y de sus productos o resultados.

El seguimiento de este proyecto contribuirá a la comunicación creativa.


https://es.slideshare.net/DianaPatriciaDeLaHoz/comunicacin-creativa-237853283

https://es.slideshare.net/DianaPatriciaDeLaHoz/ambientes-de-aprendizaje-con-los-iste

 

 


 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad #1

Producto final texto corto elaborado 2022

PRODUCCIÓN TEXTUAL. DESARROLLA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO, GUÍAS Y RÚBRICAS.