MODELOS PEDAGÓGICOS
ACTIVIDAD 1
Redactando oraciones
PRSENTACIÓN EN EL BLOG
Esta actividad está enmarcada en
la categoría 4 para el uso de las TIC según (Coll, 2004; Coll, Mauri y Onrubia,
2008) Las TIC como instrumentos
mediadores de la actividad conjunta desplegada por profesores y alumnos durante
la realización de las tareas o actividades de enseñanza aprendizaje. Más
específicamente: como auxiliares o amplificadores de determinadas actuaciones
del profesor (explicar, ilustrar, relacionar, sintetizar, proporcionar
retroalimentación, comunicar valoraciones críticas, etc., mediante el uso de
presentaciones, simulaciones, visualizaciones, modelizaciones, etc.)
ELABORACIÓN DE ESQUEMA EN POWER
POINT
Esta actividad se enmarca dentro
de la categoría 1. Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre
los alumnos y los contenidos y tareas de aprendizaje. Específicamente:
explorar, profundizar, analizar y valorar contenidos de aprendizaje (utilizando
bases de datos, herramientas de visualización, modelos dinámicos, simulaciones,
etc.).
ACTIVIDAD 2
Creando
párrafos.
PRESENTACIÓN EN EL BLOG
Esta actividad está enfocada a la
categoría 5 de uso de TIC como instrumentos configuradores de entornos o
espacios de trabajo y de aprendizaje. Mediante la utilización del blog en
entornos o espacios de actividad en línea que se desarrollan en paralelo y a
los que los participantes pueden incorporarse.
CUADRO DESCRIPTIVO EN POWER POINT
Esta actividad se enmarca dentro
de la categoría 2 como instrumentos mediadores de las relaciones entre los
profesores y los contenidos y tareas de enseñanza y aprendizaje. Algunos
ejemplos típicos y relativamente habituales de esta categoría son la
utilización de las TIC para buscar, seleccionar y organizar información
relacionada con los contenidos de la enseñanza.
ACTIVIDAD 3
Haciendo
reflexiones
PRESENTACIÓN EN EL BLOG
Esta actividad se enmarca dentro
de la categoría 1. Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre
los alumnos y los contenidos y tareas de aprendizaje. Específicamente:
explorar, profundizar, analizar y valorar contenidos de aprendizaje (utilizando
bases de datos, herramientas de visualización, modelos dinámicos, simulaciones,
etc.).
SOCIALIZACIÓN DE UN TEXTO
CORTO ELABORADO EN FORMATO WORD.
El seguimiento de este proyecto contribuirá a la comunicación creativa.
https://es.slideshare.net/DianaPatriciaDeLaHoz/comunicacin-creativa-237853283
https://es.slideshare.net/DianaPatriciaDeLaHoz/ambientes-de-aprendizaje-con-los-iste
Comentarios
Publicar un comentario