PRODUCCIÓN TEXTUAL. DESARROLLA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO, GUÍAS Y RÚBRICAS.
Nombre EE: I.E. La María Grado: Primaria Área: TRANSVERSAL Docente: Diana De La Hoz. Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: Organiza tu plan o acciones de hábitos de estudio y superación personal. |
¿Qué voy a aprender?
Tema: Hábitos de estudio y superación personal.
Lo que estoy aprendiendo.
¡Conocerse bien es el primer paso en busca del
logro de un sueño! Pero
no es suficiente desear algo hay que planearlo.
Reflexiona sobre ti mismo y
responde el siguiente cuestionario:
¡Conocerse bien es el primer paso en busca del
logro de un sueño! Pero no es suficiente desear algo hay que planearlo. |
Lee y analiza que acciones puedo llevar a cabo.
¿Cómo sé que aprendí?. Escoge algunas acciones mencionadas
anteriormente, planéalas para cada hora y día de la semana, puedes usar el
siguiente cuadro:
¿Qué aprendí? Es importante que proponga compromisos en familia de perseverancia, voluntad y decisión que me motiven a seguir trabajando para alcanzar mis metas.
No
olvides que, puedes
llamarme o escribirme al WhatsApp en el transcurso de la mañana
para aclarar dudas. |
Revisa tu plan de acciones teniendo en cuenta las siguientes rúbricas.
Lista de Chequeo
LISTA DE
CHEQUEO ACTIVIDAD ESTABLEZCO HÁBITOS DE ESTUDIO. |
ASPECTOS |
PREGUNTA/REQUISITO |
CUMPLE |
NO CUMPLE |
Metas
de largo, mediano y corto plazo. |
¿Diferenciaste
los tipos de hábitos positivos? |
|
|
¿Organizaste
hábitos u acciones orientadas a lograr tus metas en un tiempo determinado? |
|
|
|
Fortalezas
y dificultades. |
¿Redactaste
una lista de tus fortalezas y potencialidades? |
|
|
¿Realizaste
un listado de tus dificultades y limitaciones? |
|
|
|
Compromisos
de perseverancia, voluntad y decisión. |
¿Te
reuniste en familia u con otra persona para establecer compromisos? |
|
|
¿Escuchaste
y dejaste por escrito las sugerencias de tu familia? |
|
|
Rúbrica analítica.
NOMBRE EE: I.E. LA
MARÍA GRADO: Primaria ÁREA: Transversal. TEMA: Hábitos de estudio y superación
personal. OBJETIVO DE
APRENDIZAJE: Organiza tu plan o acciones de hábitos de
estudio y superación personal. |
||||
ASPECTO A EVALUAR. |
DESEMPEÑO INSACTIFACTORIO. |
DESEMPEÑO PARCIAL. |
DESEMPEÑO SATISFACTORIO. |
DESEMPEÑO SOBRESALIENTE. |
Plan
de metas de largo, mediano y corto plazo. |
Planea
algunas acciones de hábitos de estudio reconociendo su importancia. |
Planear
acciones de hábitos de estudio diferenciando los tipos de hábitos positivos. |
Planear
acciones de hábitos de estudio en un tiempo determinado. |
Planea
acciones de hábitos de estudio y superación personal, organizando hábitos u
acciones orientadas a lograr tus metas largo, mediano y corto plazo. |
Toma
en cuenta de fortalezas y dificultades para un plan de superación personal. |
Toma
en cuenta de fortalezas y reflexiona sobre sí mismo para conocerse. |
Toma
en cuenta de fortalezas y dificultades al realizar un listado de sus
dificultades y limitaciones para superarlas y alcanzar las metas. |
Toma
en cuenta de fortalezas y dificultades al redactaste una lista de tus
fortalezas, potencialidades, dificultades, limitaciones y reflexionar sobre
ellas. |
Toma
en cuenta el conocimiento de sus fortalezas y dificultades al elaborar su
plan de hábitos de estudio reflexionando sobre ellas para su superación
personal. |
Compromisos
de perseverancia, voluntad y decisión. |
Los
compromisos de perseverancia, voluntad y decisión son conocidos e importantes
para el estudiante. |
Los
compromisos de perseverancia, voluntad y decisión son destacados en compañía. |
Los
compromisos de perseverancia, voluntad son reconocidos y se reúne en familia
o con otra persona para comentarlos. |
Los
compromisos de perseverancia, voluntad y decisión son establecidos con su
familia o con otra persona y lo deja por escrito. |
Redacción de ideas claras, coherentes y uso
de las reglas ortográficas. |
Las ideas están presentadas en un orden lógico que hace
que las ideas del autor sean fáciles de seguir. |
Las ideas están presentadas en un orden lógico, mostrando
explícitamente
los puntos principales que se necesitan en un plan personal de Hábitos de
estudio. |
Las ideas están presentadas en un orden lógico, mostrando aportes que
contribuyen de coherente al conocimiento específico sobre el tema estudiado. |
Las ideas están presentadas en un orden lógico, mostrando aportes que
contribuyen de coherente al conocimiento específico sobre el tema trabajado
haciendo buen uso de normas ortográficas. |
Uso del blog. |
Visualiza
el blog, dando valor al material expuesto. |
Utiliza
el blog como ayuda para ampliar sus conocimientos. |
Usa el blog de
forma creativo, usando la observación de su contexto. |
Usa el blog de
forma creativo, usando la observación de su contexto y dando valor a las
ideas propias y a la de los demás evitando los prejuicios al elaborar un Plan
de metas con hábitos de estudio. |
ASPECTO |
% |
CRITERIO |
COMENTARIO/OBSERVACIÓN |
PUNTOS |
Metas
de largo, mediano y corto plazo. |
50% |
Planea acciones de hábitos de estudio
y superación personal, organizando hábitos u acciones orientadas a lograr tus
metas largo, mediano y corto plazo. |
|
|
Fortalezas
y dificultades. |
30% |
Toma en cuenta el conocimiento de sus
fortalezas y dificultades al elaborar su plan de hábitos de estudio
reflexionando sobre ellas para su superación personal. |
|
|
Compromisos
de perseverancia, voluntad y decisión. |
20% |
Los compromisos de perseverancia,
voluntad y decisión son establecidos con su familia o con otra persona y lo
deja por escrito. |
|
|
Comentarios
Publicar un comentario